21.10.07

Vila-Real 3 Barça 1

Después del parón liguero volvía la liga otra vez a poner la salsa del fin de semana y durante este “coitus interruptus” la prensa tiene que seguir vendiendo y tiene que atiar el fuego para que el caldero del futbol siga haciendo “chup-chup”. En Can Barça las tertulias no hacían más que hablar sobre la titularidad o no de Bojan K@#€¬, después, el debate se reforzó con la ausencia de Ronaldinho al último entrenamiento.
La verdad de toda esta cuestión es que a Ronaldinho se le tiene en el ojo de mira y se le cuestiona su rendimiento y que esta era una ocasión para relegar al brasileño a la reflexión sobre su rendimiento sin que nadie tenga elementos objetivos para criticar la no alineación del jugador.
Desde luego no se le puede culpar a Ronaldinho que no haya entrenado el viernes ya que cumplió con los vuelos que tenía programados y no estaba en su mano solucionar la falta de asistencia (cosa que si le pasó a Robinho), ahora bien, independientemente de si usó 0, 2, 3, 5, 9.... preservativos se le puede reprochar que su actitud no es la de un profesional del futbol, aún más cuando en los últimos tiempos está siendo cuestionado por su escaso rendimiento y es que me da la sensación que el proyecto Ronaldinho está en vías de extinción, no está agotado del todo però la dinàmica indica que hay desaceleración imparable.
Para no alargar mucho el comentario y en relación al partido frente al Vila-Real sólo hay que decir que los Castellonenses pasaron por encima del Barça a base de oficio, corriendo desde el primer minuto y sin renunciar al ataque en ningún momento. Me encanto el primer gol de los amarillos fruto de una combinación eléctrica y preciosista propia de los equipos como el Barça. Hay que felicitar al Vila-Real que ganó por méritos propios a un Barça que puso mucho tesón però poca efectividad en ataque.
Estamos cerca de cumplir los dos meses que pidió Henry para su recuperación però el chavalín sigue sin tocar la pelota; HENRY ES NEFASTO PARA EL BARÇA y lo digo con letras mayúsculas para que se destaque bien, para que lo lean los defensores del francés y cambien de opinión. Henry es el tipo de jugador que puede jugar en el Vila-Real però no en el Barça, está más acabado que el Radio-Casette, se mueve como los Perezosos y es más precedible que un ataque por sorpresa de los Power-Rangers.
Para acabar y sin que sirva de alegato de defensa decir dos cosas: que el Barça sufrió en defensa más de lo normal como consecuencia de las lesiones que afectan al medio campo y que los Internacionales acusaron el cansancio.
Encontraremos a faltar a Deco que tiene para 4 ó 5 semanas.
De buena tinta: Esta es la última temporada en Can Barça para Frank Rijkaard quien será sustituido con toda probabilidad por Marco Van Basten. Queda dicho.

No hay comentarios: