
No cabe duda que la estrepitosa derrota del R. Madrid ha dado más dimensión a este triunfo que, a decir verdad, a costado más de lo que refleja el marcador. ¡¡¡Pero que caray!!!, ahora toca disfrutarlo. El Barça estuvo muy sólido en todo el campo, excepto en el ataque izquierdo, donde Henry sigue en su estado anodino, sin desbordar ni marcar.

Eto'o hizo lo que ha hecho muchas veces y que es, "abrir el melón". El partido empezó muy cuesta arriba, los dos equipos estaban muy bien plantados en el terreno de juego, el Sevilla que habia presentado una alineación de caracter fuerte esperaba al rival en su campo y allí le presentaba batalla. A los catalanes les costó Dios y ayuda generar juego, estaban incómodos, parecía que el terreno de juego era muy pequeño, no había espacios para pasar la pelota. Pero el Camerunés sacó petróleo de una jugada desafortunada de la defensa sevillista. 0-1.

Jugar con el marcador a favor da un cierto respiro, no obstante el barça no se relajó y siguió buscando la porteria rival, conservó la pelota en todo momento y no dejó de intentarlo. Los sevillistas se acercaron a Valdés en más de una ocasión poniendo al borde del infarto a los seguidores azulgranas, pero el Barça se hizo respetar en defensa a lo largo de los 90'.

Xavi, muy presionado, salvó el duelo con nota excelente y Messi demostró tener valentía e inteligencia. En ningún momento renunció a tener la pelota, a encarar al rival, a bajar a medio campo para intentar subirla. Al final tuvo su premio. Con Ronaldinho hemos visto en alguna ocasión jugar a un Barça que parecia de videoconsola pero creo que si siguen en este estado de fortaleza mental y física, muy pronto volveremos a ver a un Barça de ensueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario